grafico en 3D de economia

Cómo aprender finanzas

Todo negocio necesita ser gestionado adecuadamente. Para ello,  es necesario tener conocimientos sobre finanzas.

Si quieres saber cómo aprender finanzas puedes usar, por ejemplo, el portal de Finanzas para todos, que está promovido por el Banco de España y la CNMV,  donde existen recursos muy útiles para aprender finanzas desde cero.

Test  de educación financiera: aprende finanzas y economía:

.

Consejos para mejorar tus conocimientos Bancarios:

finanzas economia

Tener conocimientos bancarios es algo fundamental, tanto a nivel personal como si lo que se quiere es montar un negocio. La relación entre el empresario y las entidades bancarias debe basarse en un importante pilar: la educación financiera. Esta es necesaria para alcanzar el éxito, tanto a nivel personal como empresarial. Fórmate en educación financiera. Desde economiafacil.net te ayudamos a hacer la economía útil y sencilla para todos.

A continuación respondemos algunas dudas habituales sobre entidades financieras:

¿Está garantizado el dinero que ingresamos en el banco?

Si, pero sólo si es un depósito.  En ese caso hasta 100.000 € por persona y banco.  Lo garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos

¿Cómo podemos saber si una entidad financiera está registrada legalmente y si nos podemos fiar de ella?

El Banco de España es el supervisor de las entidades financieras. Dicho de otra forma,  es el jefe de los bancos. Por tanto, lo que tendremos que hacer para saber si esa entidad financiera es de fiar es consultar el registro de entidades financieras autorizadas por el Banco de España.

¿Qué ocurre si he pedido un préstamo para crear mi empresa y al poco tiempo no puedo pagarlo?

Lo prioritario en ese caso es ponerse en contacto con el banco,  de lo contrario,  éste cobra intereses de demora por los recibos impagados y suelen ser elevados (cobrando también cuantiosas comisiones por morosidad). Una vez contactamos con el banco éste puede ofrecer diferentes opciones en relación al préstamo, antes que comenzar un litigio que, de entrada, no interesa a ninguna de las dos partes.

¿Cuáles son las consecuencias de figurar en una lista de morosos?

Una lista de morosos es donde se recogen aquellas personas que han solicitado préstamos bancarios y no los han devuelto. Después de 4 meses sin pagar el préstamo la entidad financiera puede inscribir al cliente en un listado de morosos.

Cómo hacer una factura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *